Según los libros sagrados de la humanidad hablan de que en el principio de los tiempos en que sólo existía la nada, el primer sonido emanado por Dios fue la primera vibración que al expandirse creó todo lo que existe. Hay estudios científicos que han encontrado que todo lo que conocemos vibra, hasta las cosas que son inanimadas sus partículas se mueven a una vibración mas lenta que las de un ser vivo, por ejemplo, la vibración de un ser human sano oscila entre 62mhz y 72mhz, si cursa con gripe su vibración baja a 58mhz, ya que el cuerpo humano está conformado en su mayoría por agua es muy susceptible a los efectos de la vibración es por ello que la música causa tanto efecto ya sea negativo o positivo dependiendo de las armonías que emitan, podemos observar como los judíos hacen cantos vocálicos al rededor del árbol de la vida o Sefirot, los sufies utilizan el movimiento circular en su mismo eje, himnos y cantos para alcanzar un estado de trance, los cristianos utilizan los cantos gregorianos para conectar con el espíritu, por mencionar algunos ejemplos, en la actualidad es bien sabido que la música de Mozart estimula a la creatividad, la inteligencia, y calma los estados de ansiedad; investigadores de la Universidad de California demostraron que con la música de Mozart el coeficiente intelectual aumenta transitoriamente y hay un crecimiento en el contenido de calcio y dopamina en el cerebro provocando un estado de calma y serenidad. Esto se conoce como el efecto Mozart.
Las referencias que a continuación les comparto son para apoyar el efecto que las diferentes terapias con sonido tienen un efecto directo en las funciones físicas y energéticas del cuerpo humano y por ende en todo ser vivo las cuales son muy recomendables para alcanzar un mejor funcionamiento físico, mental, energético e incluso espiritual.
Royal Rife (1888-1971) gran inventor de la época, descubrió que una frecuencia inducida que hace resonancia con un patógeno lo anula completamente, construyó una máquina llamada Beam Ray Machine que bien configurada podía curar cualquier enfermedad, después de algún tiempo obtuvo las frecuencias correctas para curar la polio, meningitis, tétanos e incluso determinado tipo de cáncer con su invento, por desgracia a su muerte la mayoría de sus estudios e incluso su máquina fueron destruidos o desaparecidos.
El Dr. Otorrinolaringólogo Alfredo Tomatis, inventó el método musicoterapéutico Tomatis en los años 50´s que ayuda a estimular la audición en niños con debilidad auditiva, desde tres aspectos. audición, equilibrio y la dinamización, en sus estudios descubrió que los cantos gregorianos son ricos en armónicos de alta frecuencia produciendo efectos neurofisiológicos que mejoran respuestas motoras, emocionales y cognitivas
Ernst Chaldani (1756-1827) Físico Alemán que calculó la vibración y la velocidad del sonido para diferentes gases, considerado fundador de la acústica, realizó el experimento de las placas de Chladni, donde se permite visualizar ondas sonoras sobre un material. Las ondas sonoras son vibraciones que se pueden transmitir por los materiales y al colocar arena sobre una placa de metal, dibujaba diferentes patrones geométricos dependiendo de la frecuencia aplicada a la placa.
Científico Suizo que estudió la relación entre la materia y la energía que dio origen al fundamento de una nueva ciencia llamada Cimática.
Sus trabajos son muy reveladores y se puede comprobar que el grado de complejidad molecular y evolutiva depende de las frecuencias recibidas por los cuerpos y nos pone a pensar sobre la importancia que juega la vibración y la energía sobre la materia para inducirle la información necesaria para desarrollar la forma que tiene.
Toda la materia emite sonido
aunque dichos sonidos se encuentren, en su mayoría, fuera de nuestro umbral de
audición. Nuestro cuerpo físico también emite diferentes sonidos desde nuestros
órganos, hasta nuestras auras, ambos generados por los átomos que los
configuran y que están en continua vibración emitiendo diferentes tipos de
ondas. El ser humano presenta una realidad vibracional rica y apasionante que
va desde el ritmo de los órganos vitales, la respiración, la actividad mental,
las emociones y cada capa o cuerpo sutil integrada en el todo de lo que
realmente somos, el sonido de los cuencos ya sean de metal o de cuarzo, emiten
un sonido y vibración que por resonancia estimulan al cuerpo físico propiciando
la aceleración de los procesos de auto sanación, estados de concentración y
relajación, limpieza de la energía o aura, armonizando los biogeneradores o
chakras dando como resultado una sensación de bienestar ya que llegan a
alcanzar más de 1500mhz, y si viste los videos aquí compartidos podrás darte
una idea de los beneficios de la sonoterapia.
Las siete frecuencias estacionarias del planeta
guardan correspondencia exacta con las
ondas que emite nuestro cerebro en sus distintos estados de ser.
Nuestro planeta también como todo
ser viviente, tiene una frecuencia de vibración que en los últimos años se ha
elevado considerablemente, es conveniente que hagamos por sincronizarnos con
esa frecuencia simplemente disfrutando de la naturaleza, dezcalzando tus pies
en la tierra y agradeciendo por los bienes otorgados.
En Reiki y Algo más Alternativo
podrás encontrar entre otras terapias energéticas, la terapia de Armonización
con sonido utilizando cuencos del Himalaya, que gracias a su fabricación
artesanal, cuentan con una rica gama de sonidos o voces que enriquecen los
efectos de la terapia.
Recomendación: investigar
sobre la frecuencia de la vida 432hz
Hermoso video donde se puede observar la integración de la música y la cinemática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
reikiy_algomas@hotmail.com