martes, 9 de junio de 2020

Aumenta Tu Energía Respirando: UJJAYI

7. Ujjayi (u-ya-yi), la respiración victoriosa 
La función de esta respiración es, como todas las técnicas de pranayama que hemos compartido, la de aumentar la energía corporal y mental, pero además, crece la sensación de vigor y la percepción del presente con más fuerza.
Desde una perspectiva metafísica, esta respiración ayuda a curar el cuerpo de problemas respiratorios como el asma y la bronquitis.

Comienza en posición de loto o sentado en una silla, tu espalda recta pero no rígida, cierra los ojos y respira naturalmente  de forma consciente.
Cuando te sientas en calma y atento, inspira profundamente por ambas narinas de forma muy consciente.
Permite que el aire entre en tu cuerpo bloqueando mentalmente el aire en la zona que se encuentra entre la parte central de tu pecho y garganta escucharás el flujo de aire forzado produciendo un sonido extraño.
Aguanta el aire el tiempo que te resulte cómodo, cuando tengas que exhalar, hazlo tapando el orificio izquierdo, tapando el orificio nasal derecho con el pulgar derecho.
En cuanto hayas expulsado todo el aire, vuelve a inhalar con ambas narinas bloqueando el aire entre la garganta y el pecho.
Una vez más retén el aire durante un tiempo, y cuando sea necesario suéltalo ahora por el orificio derecho, tapando la narina izquierda con el pulgar izquierdo.

Es conveniente que en tus primeras prácticas de Ujjayi repitas una 10 o 20  veces, conforme vayas avanzando lo ideal será hacer 50 o más repeticiones siendo la mejor hora para realizarla por las mañanas.

Importante, estas respiraciones  pueden incrementar la presión sanguínea, evitar o moderarse si tiene hipertensión.

Aquí te comparto la técnica con el Yogi Mahadev.

https://youtu.be/pGi8QEt_DaY


Texto tomado de "El Pequeño Libro de la Respiración" Yoga  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

reikiy_algomas@hotmail.com