jueves, 4 de junio de 2020

Aumenta Tu Energía Respirando Reforzando la Energía

Las Respiraciones que Aumentan Energía

Como bien sabemos, llevar grandes cantidades de oxígeno de forma rápida y controlada  no sólo es la forma más eficiente de incrementar tu energía, también es la más natural y saludable.
La técnica  DEERGHA SWASAM (dir-ga  sua-sam) que en el blog anterior te compartí, es la más básica pero eficiente forma de iniciar la respiración consciente, hoy te comparto otra técnica para reforzar la energía.

2. RESPIRACIÓN PARA REFORZAR LA ENERGÍA 
Comienza justo donde te encuentras.
Siéntate con la espalda erguida.
Realiza movimientos circulares suavemente con el cuello liberando cualquier punto de tensión que allí se encuentre.
Cierra los ojos y observa tu respiración natural unos segundos.
Observa cada aliento que entra a tu cuerpo a través de tu nariz, sigue su recorrido hasta el fondo de los pulmones mientras tu estómago se expande.
Ahora eres consciente y reconoces que la respiración es lo más importante de tu vida, es el regalo divino que permite que todas tus funciones se realicen.
Observa cómo ese aliento llena tu ser con la esencia.

Ahora realiza tres o cuatro ciclos el siguiente ejercicio: toma pausadamente una gran cantidad de aire por la boca, en cuanto tus pulmones se llenen suéltalo de inmediato por la boca. Cuando hayas exhalado todo el aire, toma otra bocanada y nuevamente suéltalo por la boca cuando tus pulmones estén llenos.
Regresa a tu respiración natural observando la sensación que esta respiración rápida te provoca.

¡Vamos al siguiente nivel!
Después de contemplar unos momentos, toma una gran y profunda bocanada permitiendo que tu pecho y estómago se expandan, cierra la boca y mantén unos dos segundos antes de dejar salir el aire por la boca suavemente hasta que tus pulmones estén completamente vacíos, si es necesario, contrae los músculos abdominales superiores y vive la experiencia que este vacío provoca durante dos segundos y vuelves a inspirar profundamente y sueltas como lo hiciste anteriormente, recuerda hacer tres o cuatro ciclos, abres tus ojos,  disfruta de las sensaciones y nuevos "ojos" con que miras al mundo ya bien oxigenado tu cuerpo.

Isabel Rangel Barón: Los mejores ejercicios de respiración para ...

Tomado de "El Pequeño Libro de la Respiración" Yoga, de Scott Shaw  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

reikiy_algomas@hotmail.com